Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

miércoles, 27 de agosto de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla


La Casa Consistorial de la ciudad de Sevilla constituye una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. El edificio se compone de dos módulos diferentes, renacentista y neoclásico, el primero debido a la construcción original y el segundo debido a la ampliación del siglo XIX. De planta rectangular, presenta cuatro fachadas y tres plantas. 


En el interior destaca La Sala Capitular Baja, cubierta con bóveda vaída acasetonada de carácter renacentista, decorada con figuras de reyes y emblemas del emperador Carlos V. De la escalera destaca la cúpula de remate que la cubre, ya que en su época representó un avance artístico y técnico, atribuido a Hernán Ruiz II. En la planta alta encontramos otra Sala Capitular que dispone de un notable artesonado de madera, dorado y estofado, que guarda cierta relación con el del techo del Salón de Carlos V del Alcázar. Lateralmente a esta sala se halla el Archivo del Ayuntamiento y Contaduría, que constituye una pieza alargada.

La obra se inicia en el año 1526, celebrándose cabildo por primera vez en esta nueva sede en 1556. Hasta entonces el Concejo o Cabildo de Sevilla había tenido su sede en unas casas del Corral de los Olmos, lugar que hoy es ocupado por la Plaza de la Virgen de los Reyes, a la espalda de la catedral. Para el nuevo edificio se escoge la Plaza de San Francisco, que era un lugar céntrico y comercial, delante del convento que le daba nombre y enfrente de la Audiencia. Las obras las comienza Diego de Riaño, a quien se le encargó que labrara una construcción de piedra, duradera y con fachadas a la «Plaza Mayor» ante el desaparecido convento de San Francisco. 

En el siglo XIX, tras el derribo del convento de San Francisco, se emprende una reforma del edificio, ejecutada por Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón, quienes trazaron una nueva fachada principal, orientada a la Plaza Nueva, de corte neoclásico. A su vez, reorganizaron el interior alrededor de dos patios y una gran escalera. Se guardan en el edificio algunos elementos de elevado interés artístico e histórico, como el pendón de la ciudad y es una las principales pinacotecas de Sevilla.

Visitas con audioguías. Lunes a jueves 2 pases: 16.30 y 19.30 horas. Sábados: 10.00 horas. Reservas: www.sevilla.org o http://oberonsaas.com/alcazarsevilla/visitacasaconsistorial Gratis para residentes o nacidos en Sevilla capital. Resto: 4€

El texto de este artículo ha sido extraído de la página visitasevilla.es y la ficha del Sipha de este edificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario