Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las Casas de la Judería




En pleno centro de Sevilla hay un laberinto de pasillos, patios, arcos, patinillos, casas y pasajes subterráneos que atraviesan manzanas. Está situado en el barrio de San Bartolomé, que junto con el de Santa Cruz fue la antigua judería. En esta otra judería, la más íntima, la más desconocida, se despliega esta ciudad dentro de otra ciudad. Ante la amenaza de que todo esto pudieses desaparecer debido a la especulación inmobiliaria, el duque de Segorbe, de la casa de los Medinaceli (los propietarios de la Casa de Pilatos) lo transformó en hotel para hacer viable su conservación. 




Es un hotel formado por 27 casas, con una extensión de 18.000 metros cuadrados a la que se accede por la casa-palacio de los Zúñiga. Desde la calle Dos Hermanas puede observarse el jardín y algunos de los patios. Todas las edificaciones se encuentran comunicadas y aunque algunas de ellas, por ejemplo, la elegante casa de Doña María de Padilla, se encuentran en otra manzana, se puede acceder a ellas por pasajes subterráneos. En estos pasajes se encuentran también las Termas de Hispalis, que no es otra cosa que un Spa. 






Una anécdota: la habitación prominente del hotel es La Cuba, que fue estrenada por el famoso escritor Stephen King. 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario