Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

martes, 1 de julio de 2014

Arte Antiguo en la Exposición Iberoamericana de 1929

Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla




El certamen Iberoamericano de 1929 supuso para Sevilla la preparación y exhibición de una de las exposiciones más ambiciosas que se celebraron en Europa en esas fechas: la Exposición de Arte Antiguo.

En total fueron expuestas entre el Pabellón de Bellas Artes o Renacentista, hoy sede del Museo Arqueológico de Sevilla y el Pabellón de Arte Antiguo o Mudéjar, actualmente Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, un total de 3.694 obras de arte: pinturas, esculturas, orfebrería, tejidos, ropas litúrgicas, mobiliario, armas, abanicos y cerámica. El diseño y preparación del proyecto museológico y la selección de las obras de arte a exponer corrió a cargo de los catedráticos de la Universidad de Sevilla Francisco Murillo Herrera y Diego Angulo Íñiguez, siendo crucial para ello la asistencia del conocido como Laboratorio de Arte de la Universidad, que incluso se trasladó al Pabellón de Arte Antiguo para documentar, catalogar y fotografiar gran parte de los objetos expuestos.

En el Pabellón de Bellas Artes se mostraron sobre todo pinturas y algunas esculturas, precisando de una instalación especial de luz artificial, y en el de Arte Antiguo, se expusieron esculturas y piezas de artes decorativas venidas mayoritariamente de Andalucía y la Región de Murcia.



La exposición ARTE ANTIGUO EN LA EXPOSICIÓN IBEROAMERICANA DE 1929 intenta llamar la atención sobre la importancia del proyecto del '29 gracias a las fotografías entonces realizadas y conservadas hoy en la Fototeca del Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla. Por otro lado es especialmente emotivo que sea precisamente el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla la sede donde se celebre esta exposición, porque en lo que respecta al arte andaluz supuso la primera conciencia de la salvaguarda y estudio de los bienes culturales, con una metodología cuestionable a nuestros ojos de hoy, pero ciertamente precursora en su género.

Género: Varios.
Fecha: Desde 17 de junio de 2014 hasta 07 de septiembre de 2014
Dónde: Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Dirección: Plaza de América, 3 (Pabellón Mudéjar. Parque de María Luisa)
Del 16 de junio al 15 de septiembre De martes a domingo, y festivos de 10:00 a 17:00
Precio: entrada gratuita para los ciudadanos de la UE. Para el resto, 1,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario