Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

viernes, 24 de enero de 2014

Palacio de los Marqueses de la Algaba



El edificio que conocemos actualmente como Palacio de los Marqueses de la Algaba es una magna residencia palaciega renacentista de gran valor arquitectónico (siglo XV) con una imponente portada gótico mudéjar que aún hoy se conserva. Se alza tras su rehabilitación sobre los restos muy deteriorados del edificio histórico.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, actual sede del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, se convierte con la colección museográfica que alberga y las instalaciones que ofrece a los vecinos de Sevilla, entre las que destacamos las dos salas de conferencias y su patio central, en un referente cultural en el Distrito Casco Antiguo de la ciudad.






















 Centro del Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba
En torno al Mudéjar, la visita, muy didáctica, descubre este fenómeno hispánico tan sui generis, punto de encuentro de alfareros, alarifes y maestros que continuaron la tradición morisca.
En total se exponen 111 piezas, de las cuales 20 proceden de la colección arqueológica municipal en depósito en el Museo Arqueológico de Sevilla y entre las que sobresalen, tinajas mudéjares,sellos y utensilios domésticos de gran valor. El museo Arqueológico presta 44 piezas entre las que destaca una Pila Bautismal donada por el pintor Virgilio Mattony, canes policromados del siglo XV procedentes de la Iglesia mudéjar de San Marcos, fragmentos de yeserias procedentes del Convento de Madre de Dios, paños de arrocabe, almizates y piñas de mocárabes de madera de especial singularidad. A esto añadimos los trabajos de restauración realizados por el Área de Participación Ciudadana, como son las pechinas mudéjares de Santa Clara.
El Museo de Artes y Costumbres Populares ha cedido 19 azulejos que constituyen un perfecto ejemplo de las técnicas de aristas,cuerda seca y azulejos por tabla.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha prestado na acuarela de Joaquín Guichot de 1872 que representa la fachada del Palacio que acoge al Centro, ahora restaurada junto a los taujeles que cedió la Gerencia de Urbanismo.
El conjunto se completa con las 20 piezas de la colección municipal que se encontraban en la Torre de don Fadrique de Santa Clara.

P/ Calderón de la Barca, s/nº CP 41003 Sevilla
Tlfs: 955 47 25 25

Horario de visita del Centro Mudéjar:
Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 20h.
Sábados de 10 a 14h.
Tlfs: 955 47 20 97

Fuente: http://participasevilla.sevilla.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario