Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

Palacio de Villapanés



Esta casa fue mandada construir, en 1728, por el Almirante López Pintado, primer marqués de Torre Blanca del Aljarafe, caballero veinticuatro de Sevilla, y por tanto, miembro del Concejo de la ciudad. Con el tiempo, la casa de Torre Blanca y la de Villapanés serían la misma y por eso se le conoce con ese nombre. Hoy en día, desde el año 2010, es un hotel de cinco estrellas. Si usted no puede permitirse pagarse una estancia, siempre puede visitarlo y tomarse un café.




La casa tiene una soberbia fachada, con dos plantas y un mirador, que se abre a la plaza donde se encuentra la Iglesia de Santiago y a la propia calle Santiago. Desde el zaguán se accede al patio a través de una magnífica cancela de tres cuerpos. El patio es el típico de las casas nobiliarias sevillanas: columnas de mármol que sujetan arcos de medio punto tanto en la primera planta como en la segunda y una fuente en medio. Las galerías de las dos plantas son abiertas. La de arriba con una barandilla de hierro. A la izquierda del patio se abre la monumental escalera, que sirve también de tránsito para el jardín trasero. 






  

 Hotel Palacio de Villapanes
Calle Santiago 31, Sevilla
tfno: 954 50 20 

No hay comentarios:

Publicar un comentario