Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

jueves, 3 de abril de 2014

LA CATEDRAL DE SEVILLA (II)




La Iglesia de Santa María de la Sede, catedral de Sevilla, conserva dos elementos fundamentales de la Mezquita mayor almohade: el patio de los Naranjos y la Giralda.

El Patio de los Naranjos es el antiguo patio de abluciones de la Mezquita, cuya puerta principal se conserva actualmente con el nombre de Puerta del Perdón. En las gradas que había a su alrededor y en el mismo patio se congregaban los comerciantes que dieron origen a la construcción del Archivo de Indias. Para alejarlos de allí, el cabildo catedralicio labró, a modo de recordatorio, la escena de La expulsión de los mercaderes del templo, que preside la puerta.

La orgullosa y esbelta torre que surge de una de las esquinas del patio es el antiguo alminar, coronado por un campanario cristiano y renacentista que colocó el arquitecto Hernán Ruiz II. Ambos, alminar y campanario, conforman la Giralda, símbolo de Sevilla, que preside su casco histórico y es visible desde muchos puntos de la ciudad, desde el río y desde el Aljarafe. 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario