Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

lunes, 31 de marzo de 2014

LA CATEDRAL DE SEVILLA (I)



































La catedral de Sevilla, de estilo gótico, es uno de los mayores templos de la Cristiandad. Se inició su construcción en 1403, sobre la antigua Mezquita Mayor de la ciudad.
La iglesia es de planta de salón, de cinco naves, más ancha y alta la central, capilla en las laterales y testero plano. A los pies presenta tres portadas, dos en la cabecera, una en cada brazo del crucero y otra en uno de los extremos de la nunca bien terminada girola.



Descomunal desde todos los puntos de vista, su imagen se destacaba hasta principios del siglo XX, sobre todo el caserío de la ciudad. Todo es en ella impresionante: su desmesurada altura, los pináculos góticos y sobresaliendo entre ellos el cuerpo del cimborrio, su Retablo Mayor, recién restaurado...

Teófilo Gautier, después de haberla visto, escribió:

 "Ni las pagodas indias más desenfrenadas y más monstruosamente prodigiosas, rivalizan  con la Catedral de Sevilla. Es una montaña hueca, un valle invertido.
Notre-Dame de París se pasearía con la cabeza alta por la nave central, que es de una elevación aterradora"






No hay comentarios:

Publicar un comentario