Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

miércoles, 12 de febrero de 2014

La casa de los Pinelo

De lunes a viernes se puede disfrutar de visitas guiadas a la Casa de los Pinelo, sede de La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras. Este palacio, declarado Bien de Interés Cultural en el año 1954, fue levantado durante el primer tercio del siglo XVI para el canónigo de la catedral hispalense de origen genovés don Diego Pinelo, y se trata de una de las primeras y más importantes casas nobiliarias de la ciudad donde se incorporan los novedosos elementos arquitectónicos de tipo renacentista que van llegando desde Italia. Perteneció a la familia de los Pinelo hasta el año 1524, en el que sus últimos propietarios, los hermanos Jerónimo y Pedro Pinelo, ambos canónigos de la Catedral de Sevilla, la donaron a la ciudad. Desde entonces y hasta las desamortizaciones del siglo XIX, sirvió de residencia de los Canónigos de la Catedral. Al pasar a manos particulares tuvo varios usos hasta el 1966, cuando ya es propiedad el Ayuntamiento de Sevilla.




El edificio representa el tipo de las casas nobiliarias sevillanas del siglo XVI, donde se conjugan los motivos decorativos renacentistas, tratados con sentido mudéjar, con otros todavía de tradición goticista, y cuyos ejemplos más grandiosos y significativos junto con el aquí descrito, son el Palacio de las Dueñas y la Casa de Pilatos. El edificio se halla en buen estado de conservación, contando en su interior con una importante colección de pintura y escultura; por otra parte, dada su actividad académica, en él suele haber exposiciones temporales además de las permanentes en la que destaca, además de las ya mencionadas, una pequeña exposición dedicada al arte oriental donada por la Compañía de Jesús y única de estas características en Sevilla.





Teléfono: 
954 221 198
Dirección: 
Calle Abades, 14
Horario: 
Lun-Vier: 10.30 h. 11.30 h. / 12.30 h. Para visitas guiadas reservar con antelación. Grupos (+ 20 pax), necesario reservar. 5 € (visita guiada incluida en el precio)

Texto extraído de la Agenda Tu Cultura de la Junta de Andalucía. Información de horarios, de la Web Visita Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario