Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

martes, 25 de marzo de 2014

PARROQUIA DEL SAGRARIO



Construida sobre las dos naves paralelas de poniente del sahn o patio de abluciones de la antigua mezquita almohade, este templo, que se configuró como la capilla sacramental de la propia catedral, es hoy sede de la parroquia del mismo nombre.
Como capilla sacramental tiene acceso desde el interior de la catedral mediante una portada monumental trazada por Sánchez Falconete en 1655, aunque generalmente se encuentra cerrada. Como parroquia tiene otra puerta que da a la Avenida de la Constitución y que presenta portada clasicista de frontón con figuras de virtudes y jarrones que descansa sobre dobles columnas , así como una cuarta que da al Patio de los Naranjos.
Adjunta a la Catedral, comenzó a construirse en 1618, con diseños de Miguel de Zumárraga, Alonso de Vandelvira y Cristóbal de Rojas, terminándose las obras en 1662.

En el Retablo Mayor destaca la escena central de la Piedad, una de las obras cumbres de Pedro Roldán. La arquitectura del retablo es de Francisco Dionisio de Ribas. 








Iglesia Parroquial del Sagrario
Calle Alemanes 
954 22 28 09


No hay comentarios:

Publicar un comentario