Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

jueves, 6 de marzo de 2014

LA CASA DE PILATOS


En Sevilla existen numerosas casas notables, herederas de la riqueza que transitó por la ciudad en los siglos XVI y XVII, aunque hay muchas de los siglos siguientes. Estas casas y las que se construyeron a principios del siglo XX, durante el regionalismo, que las guías y las inmobiliarias suelen llamar casas-palacio y los arquitectos casas-patio, tiene como modelo a la llamada Casa de Pilatos que les ha dejado en herencia la mezcla del renacimiento y del mudéjar. El estado de conservación es execelente, teniendo en cuenta que la casa empieza a construirse en el siglo XV y la apariencia actual del patio principal es del XVI. 







Si va usted con niños o con cochecito, puede limitarse a visitar la planta baja, ya que existen numerosos espacios abiertos, no sólo el monumental apeadero o el patio principal, sino los llamados Jardín Chico y Jardín Grande. Este último es un interensatísimo proyecto del arquitecto italiano Benvenuto Tortello, siguiendo modelos tardorromanos. 




De las habitaciones que rodean al patio principal, deben visitarse inexcusablemente el Salón del Pretorio, el Gabinete de Pilatos y la Capilla de la Flagelación. No podrán menos que reparar en la amplia colección de azulejos que recubren las paredes de estos espacios. 



El palacio cuenta también con una  importante colección escultórica, reunida por el primer Duque de Alcalá, educado en el humanismo sevillano. Esta colección aparece expuesta integrada con la arquitectura y con el jardín. 


CASA DE PILATOS
Teléfono: 954 225 2988

Dirección: 
Plaza de Pilatos, 1
Horario: 
Fin oct/ fin marzo. Diario: 9 - 18h. Fin marzo/ fin octubre. Diario: 9 - 19 h. Precio: Planta baja 6 € con audio-guía, 2 plantas 8 €.






No hay comentarios:

Publicar un comentario