Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

domingo, 3 de mayo de 2015

De compras por la ciudad histórica

La calle Sierpes

Como en todas las ciudades, hay en Sevilla muchas zonas donde abundan los comercios., pero nosotros hablaremos en esta entrada solo de aquellas que están en el casco histórico de la ciudad. El centro comercial de Sevilla, al que muchos sevillanos llaman simplemente «el centro», está en la zona que rodea a La Campana, que se extiende por un lado hasta la plaza de la Magdalena y  por otro hasta la Encarnación, donde están ahora las Setas.


Dentro de este sector hay cuatro calles peatonales paralelas aparentemente muy parecidas pero que tienen cada una características peculiares. La calle Sierpes es o era una de las calles más famosas de Sevilla, con comercios más pequeños y más tradicionales, donde podemos adquirir abanicos y mantones de Manila. Sin embargo, la actual milla de oro de la ciudad de Sevilla es la calle Tetuán (en realidad Tetuán, Velázquez, O’Donnell).
Calle Tetuán
En esta última ella se encuentran las tiendas de ropa de moda que todos conocemos y que hay en casi todas las ciudades de cierto tamaño. La calle Cuna es menos transitada y también tiene comercios pequeños.
Un poco venida a menos, parece que se rehabilita algo en los últimos años. La calle Puente y Pellón arranca de las Setas hacia la catedral y su estilo es de establecimientos más baratos. Se dice que es la zona habitual donde venían a comprar las gentes de los pueblos de los alrededores.  Si prolongamos esta calle por un lado y por otro, tenemos la gran vía comercial que atravesaba (y atraviesa) Sevilla de norte a sur. Hacia el sur, hacia la catedral, está la calle Francos, antiguamente una de las calles más comerciales de Sevilla en donde aún sobreviven algunas tiendas donde se vende género que difícilmente se puede hallar en otro sitio (terciopelos, damascos, telas, banderas, madroños, cordones…)


Alrededor de la Encarnación (las Setas) hay más comercios, algunos nuevos y otros no tanto, puesto que en las calles José Gestoso y Regina hay algunos de gran arraigo en la ciudad. Estos se mezclan con otros muy recientes, más modernos, y en muchos de ellos se pueden encontrar cosas variopintas que no son las habituales tiendas de ropa de moda. Tiendas ecológicas, de disfraces, de especias…, incluso una de Reproducciones de arte, donde se venden vestidos, pañuelos, camisetas, bolsos, cuadernos o todo tipo de complementos con reproducciones de cuadros de grandes maestros. El polémico Metropol Parasol contiene un mercado de abastos donde hay numerosos puestos de frutas, pescados, carne y chacinas.  No se agotan las zonas de compras en este sector, pues saliendo del «centro» y hacia el norte, se extiende la ancha y larga calle Feria. En ella se celebra el medieval mercadillo (es decir, feria, que da nombre a la calle) del Jueves. Hay también un antiguo e interesante mercado de bastos, alrededor del cual se reúnen numerosos jóvenes y no tan jóvenes el sábado por la mañana. En uno de sus callejones laterales podemos encontrar una tienda de artículos de bebé seminuevos.
  
Calle Regina




Mercado de la Encarnación

No hay comentarios:

Publicar un comentario