Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

miércoles, 21 de enero de 2015

La Glorieta de Bécquer en el parque de María Luisa




Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se estremece alborozada.

Oigo flotando en olas de armonías,
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran… —¿Qué sucede?
¿Dime?… —¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!






   La rima que encabeza este artículo es la que interpreta el monumento a Bécquer, «escondido» en el parque de María Luisa. Las esculturas rodean un ciprés de los pantanos y el lugar tiene un ambiente entre romántico y desolado, pero de exquisita elegancia. Las tres mujeres sentadas, esculpidas en mármol, representan el amor que pasa: la más joven tiene el presentimiento del amor, la que está en medio está en la plenitud del amor, gozándolo; la mayor es una figura pensativa que recuerda, feliz, el amor pasado. Dos estatuas de bronce rodean al poeta: la que está de pie es Cupido, que representa al amor niño; a la derecha de Bécquer se desploma un ángel: el amor perdido, que causa desengaño y dolor. Los hermanos Alvárez Quintero pensaron la glorieta junto con el escultor Lorenzo Coullaut Valera,que la ejecutó. 



Gustavo Adolfo Bécquer fue un poeta sevillano del siglo XIX, y es quien inaugura la poesía contemporánea en castellano, al fundir la tradición culta con la popular. 

José Manuel Benot









No hay comentarios:

Publicar un comentario