Alquiler de sillas para niños, carritos para bebés, cunas, capazos, bañeras. Si usted viene a Sevilla, nosotros se lo llevamos al hotel, a su casa, a la estación...

Utilizamos nuestra experiencia para mejorar sus vacaciones y las de su familia.

www.babyeasytravel.com

jueves, 6 de noviembre de 2014

El Museo Arqueológico




   Presidiendo uno de los flancos de la Plaza de América, en el parque de María Luisa, está el Museo Arqueológico de Sevilla. En él encontraremos muchas obras de la Prehistoria de la provincia sevillana, con interesantes piezas de la Edad del Cobre halladas en Valencina de la Concepción. También encontraremos, antes de entrar en la zona de época romana, algunos exvotos y esculturas de los pobladores íberos del Bajo Guadalquivir. Pero lo que impresionará más al visitante es la variada colección de mosaicos y estatuas encontradas en la antigua colonia romana de Itálica, situada a muy pocos kilómetros de la ciudad. 

Diana


Triunfo de Baco


Mercurio

Mosaico de las cuatro estaciones

Venus


Trajano

La Diosa Fortuna
El Tesoro del Carambolo
 
   En la segunda planta hay una sala monográfica dedicada al Carambolo. Se trata de un tesoro que se encontró en la localidad sevillana de Camas. En principio se pensó en un asentamiento, pero hoy, la tesis más aceptada es que se trata de un santuario fenicio, que solían estar separados de la ciudad. Las magníficas piezas de oro de 24 quilates eran utilizadas, se supone, para ceremonias rituales. Lo que se expone en el museo es una reproducción del original, que desgraciadamente se encuentra en la caja de un banco. 



El edificio

   El edificio que alberga el Museo Arqueológico de Sevilla es obra del arquitecto sevillano del regionalismo Aníbal González, autor del resto de los edificios de la Plaza de América o de la Plaza de España, y alma de la Exposición Iberoamericana de 1929. En este caso, más que de regionalismo, debemos hablar de historicismo, y en este caso concreto de neorrenacimiento. En principio se llamó Palacio de Bellas Artes y aunque los fondos arqueológicos no llegaron aquí hasta la década de los 40, el arquitecto siempre pensó en el edificio como museo, tanto en las salas con iluminación cenital, como en la distribución de la circulación, etc. Todo eso ha facilitado su uso hasta el día de hoy.

José Manuel Benot




Dirección
Plaza de América, s/n
41013 Sevilla

Horarios
INVIERNO (Del 16 de septiembre a 15 de junio)
De martes a sábado: de 10'00 a 20'30 horas.
Domingos y festivos de 10'00 a 17'00 h.
Lunes: cerrado

VERANO (Del 16 de junio al 15 de septiembre)
De martes a domingo y festivos de apertura: de 10,00 a 17,00 horas.
Lunes: cerrado

El desalojo del Museo comienza 15 minutos antes de la hora de cierre. A partir de ese momento no se podrá acceder al Museo ni pasar a las salas que ya han sido desalojadas.

El museo permanecerá cerrado los siguientes festivos:
- 1 de enero
- 1 de mayo
- 25 de diciembre

El museo abrirá (en horario de domingo) los siguientes días: 
- 28 de febrero
- 17 y 18 de abril
- 30 de mayo
- 19 de junio
- 15 de agosto
- 12 y 13 de octubre
- 1 de noviembre
- 6, 8, 24 y 31 de diciembre

Ir a página Web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario